miércoles, noviembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteVuelve el Festival de Cine Verde en modo presencial y con 13...

Vuelve el Festival de Cine Verde en modo presencial y con 13 producciones

“Manejo comunitario del fuego”, “Chiquitano” y los esfuerzos para salvar a la Paraba frente roja son algunos de los audiovisuales principales. Las proyecciones serán en la Manzana Uno, sin costo.

La realidad medioambiental de Bolivia y el mundo se reflejará en 13 audiovisuales durante el “XI Festival Internacional de Cine Verde, Biodiversidad y Medioambiente en Acción”. Este año, el acontecimiento vuelve a ser presencial,  en la Manzana Uno de Santa Cruz de la Sierra.  

Para esta versión, la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) seleccionó tres películas centrales, seis cortometrajes documentales y cuatro cortos. Las proyecciones se realizarán sin costo, del 4 al 6 de octubre, a partir de las 19:30.

El objetivo es que la población conozca los problemas ambientales del país y del planeta, reflexione sobre la situación y tome acciones respecto a su rol ciudadano.

“El año 2011, la Fundación Amigos de la Naturaleza arrancó con el Festival Internacional de Cine Verde, para que, a través de la comunicación audiovisual, podamos sembrar el interés por el cuidado, protección y uso sustentable de nuestro entorno. Sostenemos que debemos conocer para conservar, en esa línea queremos brindar a la sociedad la oportunidad ser ciudadanos activos responsables de sus acciones hacia y con el planeta, no solo desde el punto de vista de su preservación, sino también desde el punto de vista de uso sostenible y responsable”, dijo Karina Sauma, directora de Comunicación de la FAN.

Una de las producciones bolivianas muestra la situación del Bosque Seco Chiquitano.

 Entre las proyecciones nacionales estarán: “Manejo Comunitario del Fuego”, un cortometraje de la FAN que muestra lecciones aprendidas, experiencia y un modelo a seguir en torno a la gestión de incendios forestales.

La Fundación Armonía presentará un corto sobre los esfuerzos para conservar la Paraba frente roja. En tanto que la Red Ambiental de Información (RAI) dirá presente con el documental “Chiquitano”, un audiovisual que muestra cómo los  avasallamientos, el tráfico de tierras, la deforestación e incendios forestales afectan los bosques y biodiversidad de la Chiquitania.

Aquí la cartelera completa:

Destacados