¡Suscríbete ! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región. Haz click aquí para saber cómo.

Ante un reto sin precedentes, la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), convoca a innovadores y emprendedores que presenten soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse de la Covid19.

Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo con más fuerza que a cualquier otro sector, el organismo de las Naciones Unidas especializado en el rubro, ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia.

“Soluciones para devolver la salud al turismo” pide a emprendedores e innovadores les pide presentar ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. En particular, se busca ideas con efecto inmediato, para los destinos, empresas y esfuerzos de salud pública.

 

Ideas que estén listas para ponerse en práctica

 

Los participantes deben demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la Covid19. Las mismas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para escalarse, con un plan de negocios ya formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que en particular, se busca iniciativas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública.

La competición está abierta y el plazo vence el 10 de abril de 2020. Los ganadores serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups o empresas emergentes y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

Detalles de la convocatoria

Audiencia

Startups, emprendedores e innovadores de todas partes del mundo con soluciones listas para ser implementadas, soluciones capaces de mitigar los impactos del Covid-19 en el turismo. La convocatoria está abierta a métodos, procesos, estructuras gubernamentales, iniciativas de impacto social, aplicaciones tecnológicas y tecnologías existentes, entre otras formas de innovación.

Los participantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser innovador por naturaleza y proporcionar soluciones de valor añadido
  • Tener un modelo de negocio y un piloto testado
  • Haber sido acelerado previamente
  • Tener potencial para ser implementado en numerosos países

 

  ¡Suscríbete  Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región. Haz click aquí para saber cómo.

Categorías

 

Salud para las Personas

PeopleSoluciones enfocadas en medidas de seguridad, métodos sanitarios y detección temprana, entre otras, para el turismo y otros actores importantes del sector turístico, y para ser utilizadas por turistas, empleados del turismo, operaciones hospitalarias, agencias de viajes, tour-operadores, transporte, parques de atracciones, etc.

Salud para la Prosperidad

EconomySoluciones enfocadas en aplicaciones digitales para el turismo, economía colaborativa, recuperación de la demanda, economía circular, gestión de los ingresos, inversiones, entre otras áreas, para ser implementadas en todo el sector a corto y largo plazo.

Salud para los Destinos

DesninationSoluciones enfocadas en técnicas de recuperación para destinos: comunicación en crisis, movilidad, reposicionar una marca de destino turístico, recuperación de la confianza del viajero, entre otras áreas.

Proceso de Selección

  1. Startups de todo el mundo.
  2. Tres categorías para los retos del turismo
  3. Inicio de la implementación  de las mejores soluciones
  4. Valoración de las aplicaciones
  5. Evaluación del Comité de Expertos
  6. Evaluación del Comité de Expertos
    1. Recibe nuestra revista impresa, haz click para saber cómo.

Beneficios para los finalistas seleccionados

Las soluciones más viables y preparadas para ser implementadas serán premiadas con:

  • Agenda digital: con acceso a más de 150 ministros y envío de información de los mejores proveedores para la recuperación del turismo.
  • Presentación de negocio: a gobiernos mundiales, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo y la IE University Wow Room, un espacio innovador para presentar soluciones.
  • Conexión con la red de Innovación de la OMT: Acceso a más de 500 startups relacionadas con el turismo, 930 corporaciones, 300 instituciones públicas, 50 instituciones educativas, 30 incubadoras y 200 inversores.

Objetivos

Apoyar a los Estados Miembros y actores relevantes del turismo a identificar y reducir los riesgos globales y locales relacionados con el turismo: estrategias de mitigación, acciones e instrumentos para evaluar los riesgos de importancia global y local.

Fortalecer la coordinación de todos los actores relevantes del turismo en la cadena de valor turística.

Medidas para facilitar el viaje internacional, al asegurar el desplazamiento seguro de los viajeros incluyendo un intercambio de información, desarrollo de estándares y procedimientos destinados a detener amenazas, reducir costes y salvaguardar el desplazamiento de los viajeros.

Promocionar la adquisición de tecnología y facilitar la inversión.

Calendario

  • Lanzamiento: 25 Marzo 2020
  • Fecha límite para presentar candidaturas: 15 Abril 2020
  • Anuncio de las mejores startups: 20 Abril 2020
  • Próximos pasos: 25 Abril 2020

Recibe nuestra revista impresa, haz click para saber cómo.