miércoles, octubre 5, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteConvocan a bomberos voluntarios del país a combatir el fuego en Santa...

Convocan a bomberos voluntarios del país a combatir el fuego en Santa Cruz

Santa Cruz enfrenta al menos 18  puntos de incendios forestales en diez municipios, según un reporte actual de la Gobernación. Ante la magnitud de los casos, que han afectado a más de 170.000 hectáreas, la institución departamental hizo un llamado hoy a todos los grupos de bomberos voluntarios especializados en incendios forestales del país, que cuenten con herramientas necesarias, a sumarse a la lucha contra el fuego.

Yovenka Rosado, directora interina de Recursos Naturales, pidió en conferencia de prensa que los comandantes de diferentes brigadas que se sumen al combate y coordinen las acciones con la Comisión de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia de la Gobernación (COED). “El desplazamiento de los grupos de bomberos voluntarios se va a hacer en base a las solicitudes que hagan los responsables y el sistema de comando de incidentes que se ha establecido en los puntos de incendios”, explicó.

Mientras que Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, informó que hasta la fecha se han quemado 172.536 hectáreas. EL Sistema de Alerta Temprana por Incendio Forestales (Satif) reporta que  el 73%  del departamento enfrenta riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales.

 Los municipios que registran incendios forestales son: Concepción, El Torno, Puerto Suárez, Roboré, San Antonio del Lomerío, Urubichá, San Matías, Porongo, La Guardia y Cabezas.

Los municipios que presentan mayor concentración de focos de quema son: El Torno, La Guardia, San Matías, San José de Chiquitos, Ascensión, El Puente, Concepción, Santa Rosa y San Ignacio.

Must Read