Foto: Marco Aruquipa / Empresa Parapente en Bolivia

La Región/La Paz

La capital de la provincia Nor Yungas de La Paz, Coroico, será sede del Festival Internacional de Parapente, del 13 al 16 de julio. Este deporte se fusiona con el turismo de aventura y cobra fuerza en esta región.

Pilotos de Bolivia, Argentina, Chile y Perú demostrarán sus habilidades en el aire.

También se presentará la gastronomía, música, danzas del lugar y circuitos turísticos.

“Este será un espectáculo único, porque se podrá apreciar desde el aire todo lo que ofrece este municipio, paralelamente disfrutar del clima, la música típica y la amabilidad de sus habitantes”, dijo el viceministro de Turismo, Marcelo Arze.


Lee también⤵⤵⤵


En tanto, el alcalde, Richard Escóbar, explicó que estos días servirán para mostrar todo lo que se produce en su municipio.

“Coroico es uno de los destinos más populares de La Paz, caracterizado por su naturaleza y mística, como nido, sobre la cumbre del cerro Uchumachi. Tiene una vista de largo alcance a través de cañones de bosques, tierras agrícolas labradas, huertos de cítricos, plantaciones de café y más”.

Coroico deriva de la palabra quechua coryguayco (Cerro Dorado) y es referente en turismo aventura, con actividades como el ciclismo de montaña.

El municipio está a 90 kilómetros de La Paz (dos horas de viaje) y el transporte público sale de la terminal de Minasa (zona Villa Fátima).

Para consultas de vuelos, haz clic en la imagen ⤵⤵⤵

Apóyanos