La Región

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de Santa Cruz es uno de los más grandes que tiene el país, ya que no solo cuenta con espacios cerrados para talleres y biblioteca, entre otros; sino que en su interior está el Centro de Atención de Fauna Silvestre. Por eso, aprovechando el inicio de las vacaciones de verano, del 2 al 6 de diciembre se realizará el curso de ecoguardas para niños de 8 a 12 años.

Este espacio, ubicado en la avenida Francisco Mora y tercer anillo, permitirá a los más pequeños hacer recorridos por senderos, conocer a las especies rescatadas y aprender gracias a títeres. “Vamos a tocar temas de biodiversidad, agua y cuencas; los chicos van a poder hacer plantines y ver la importancia de los bosques, entre otras actividades”, explicó Luis Patiño, coordinador del programa de Educación Ambiental de la Gobernación.

Uno de los talleres en la sala de audiovisuales.

La idea es que los asistentes puedan aprender más sobre la riqueza natural del departamento, así como el cuidado de su entorno. Las actividades serán de 8:00 a 12:00 y no tiene costo. El único requisito es que los niños y niñas acudan con el interés necesario sobre la temática. Como novedad, este año se incluirá una clase básica de entomología, que tiene que ver con el estudio de los insectos.

Gobernación invita a los niños a disfrutar de sus vacaciones aprendiendo a cuidar el Medio Ambiente

Por cuarto año consecutivo, la Gobernación realiza el Lanzamiento de CEA – Ecoguarda verano 2019, que se realizará del 2 al 6 de diciembre en instalaciones del Centro de Educación Ambiental, el cual está dirigido a niños entre los 8 y 12 años, donde los menores se convertirán en Guardianes del Medio Ambiente, informó Luis Patiño coordinador del programa de Educación Ambiental de la  Gobernación.


Publicidad

APOYANOS
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.