viernes, septiembre 30, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoEl Alto: gastronomía, cultura y arquitectura en el “Gastrocholet”

El Alto: gastronomía, cultura y arquitectura en el “Gastrocholet”

Una nueva oferta turística en El Alto, La Paz, brinda la posibilidad de disfrutar una mezcla de sabores con gastronomía creativa y típica de la zona Andina de Bolivia. Se trata de “Gastrocholet”, una actividad que se complementa con  recorridos turísticos para conocer parte de la cultura, historia y arquitectura local.

La cita será este domingo 13 de marzo desde las 10.30. La ruta empieza con un paseo guiado denominado “Ajayu Naranja”, que prevé la visita a la controversial “Casa del Tío”,  un misterioso inmueble que tiene en su fachada doce cabezas de diablo esculpidas. El paseo continúa por el colorido condominio Wiphala, la catedral metropolitana de Collpani, y termina en el cholet Principe Alexander donde se realizará la actividad culinaria cultural. 

Lee también: Arquitectura Andina, atractivo turístico de altura

La oferta gastronómica está a cargo de las empresas Amta Café Cultural, A Toda Llama, Laja pizza (Hormigón armado), Cheff Koco, Sultana Café Cultural, La Grosería, Quinaya, Milluni Gastronómico, Sabor Oriental, Mil Enaguas, Cerveza Artesanal Niebla y Peregrino. El menú incluye, por ejemplo, taco de chola, pizza lajas y hamburguesas con carne de llama, entre otros.  

También habrá desfile de moda de cholitas, estarán las cholitas luchadoras, muestra de artesanía experiencial, exposición de pollerería y números de la Escuela Municipal de Artes.  

El taco de chola es una de las opciones para degustar. Foto: Kevin Apaza

La actividad es organizada por la agencia de viajes Turismo El Alto, en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de El Alto (Cainco), la Dirección de Desarrollo Artesanal y la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

¿Cómo participar?

PAQUETE KORI: Por un costo de Bs 90, incluye el recorrido turístico guiado, transporte de ida y vuelta, un ticket canjeable por oferta gastronómica a elección, fotografías del evento e ingreso al Gastrocholet.

Para mayor información y reservas:  Whatsapp: 69940021

Si te interesa republicar esta nota, dale click

Must Read