Foto: Diego del Carpio

Una nueva oferta turística en El Alto, La Paz, brinda la posibilidad de disfrutar una mezcla de sabores con gastronomía creativa y típica de la zona Andina de Bolivia. Se trata de “Gastrocholet”, una actividad que se complementa con  recorridos turísticos para conocer parte de la cultura, historia y arquitectura local.

La cita será este domingo 13 de marzo desde las 10.30. La ruta empieza con un paseo guiado denominado “Ajayu Naranja”, que prevé la visita a la controversial “Casa del Tío”,  un misterioso inmueble que tiene en su fachada doce cabezas de diablo esculpidas. El paseo continúa por el colorido condominio Wiphala, la catedral metropolitana de Collpani, y termina en el cholet Principe Alexander donde se realizará la actividad culinaria cultural. 

Lee también: Arquitectura Andina, atractivo turístico de altura

La oferta gastronómica está a cargo de las empresas Amta Café Cultural, A Toda Llama, Laja pizza (Hormigón armado), Cheff Koco, Sultana Café Cultural, La Grosería, Quinaya, Milluni Gastronómico, Sabor Oriental, Mil Enaguas, Cerveza Artesanal Niebla y Peregrino. El menú incluye, por ejemplo, taco de chola, pizza lajas y hamburguesas con carne de llama, entre otros.  

También habrá desfile de moda de cholitas, estarán las cholitas luchadoras, muestra de artesanía experiencial, exposición de pollerería y números de la Escuela Municipal de Artes.  

El taco de chola es una de las opciones para degustar. Foto: Kevin Apaza

La actividad es organizada por la agencia de viajes Turismo El Alto, en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de El Alto (Cainco), la Dirección de Desarrollo Artesanal y la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

¿Cómo participar?

PAQUETE KORI: Por un costo de Bs 90, incluye el recorrido turístico guiado, transporte de ida y vuelta, un ticket canjeable por oferta gastronómica a elección, fotografías del evento e ingreso al Gastrocholet.

Para mayor información y reservas:  Whatsapp: 69940021

Si te interesa republicar esta nota, dale click

  • “Mosoj Huayna”, la embarcación más grande de Bolivia, vuelve a recorrer el lago Titicaca

    Con travesías turísticas por el lago navegable más alto del mundo, el municipio paceño de Guaqui busca su reactivación económica. Habrá un viaje especial por el Día de la Madre.


  • Felicia luchó por las reivindicaciones de la mujer guaraní; ahora necesita ayuda

    La lideresa isoseña está aquejada por diabetes, hipertensión y otros males. Es hija de “Sombra Grande”, un legendario libertador de su pueblo, y apela a la ciudadanía para recuperarse.


  • Rostros del reciclaje

    Detrás de aquellas personas que recorren silenciosamente las calles de ciudades como Santa Cruz de la Sierra hay historias de lucha, superación o frustraciones. Ya sea recogiendo materiales reciclables directamente de supermercados, mercados o lugares donde se acumulan, o buscando en bolsas que otros desechan, estos hombres y mujeres, no solo ven en este trabajo su sustento, sino que le dan un respiro al planeta.