Publicidad

La Región

Bajo el lema de: “Caranavi, un destino por descubrir”, del 12 al 14 de diciembre, más de 200 empresas y emprendedores de todo el país se reunirán en este municipio situado a 166 kilómetros de La Paz. El último día habrá una rueda de negocios y la subasta electrónica de los cafés especiales, ganadores del V Torneo de la Taza Presidencial de Café Boliviano.
Según la organización, 250 stands serán instalados en el estadio Orlando Quiroga de Caranavi, distribuidos en sectores como: turismo, tecnología, transformación, producción, gastronomía, artesanía y pecuaria, además de juegos recreativos.

Rubén Castillo Arauco, Secretario Municipal de Desarrollo Productivo del municipio, explicó que el propósito es hacer alianzas estratégicas entre productores y consumidores, y entre quienes ofrecen servicios y quienes los requieren.
Los expositores atenderán a los visitantes durante el día, y por las noches se tiene prevista la actuación de grupos musicales como Sabor Sabor y los Canarios del Chaco, en la inauguración. La segunda jornada será cultural, con grupos locales y elección de la Miss Expo Norte 2019. La tercera cerrará con la presentación de los ex Hermanos Yaipén (Perú), La Mentirosa (Argentina) y Leña para el Carbón.

Lee también: Del grano a la taza: cómo se produce un café de alta calidad en…

Un lugar para disfrutar

De clima cálido y tropical, en este municipio paceño la temperatura promedio es de 30 grados en esta temporada del año. Dado que es un lugar donde se produce café de alta calidad, habrá catación y degustación. Los visitantes también podrán disfrutar de atractivos turísticos como las cascadas Avaroa, Rincón del Tigre y Rincón del Tunqui, cascada de Quijarro, así como la cascada de Caturapi.

Arauco aseguró que la actividad también busca que se considere a esta ciudad intermedia como un destino turístico, ya que brinda al visitante toda la seguridad y servicios pertinentes en transporte, hospedaje y alimentación.
Quienes asistan, podrán disfrutar del deporte aventura, ya que se dispondrá de balsas para bajar por el río Coroico. También habrá la posibilidad de convertirse en “productor por un día”, para conocer La Ruta del Café y La Ruta de la Miel.

¿Cómo llegar?

Transporte público:  Los buses salen de la terminal de Minasa (Villa Fátima). El viaje toma aproximadamente cuatro horas. El pasaje cuesta Bs 50.

Para ir en transporte propio, sigue el mapa.

Lee también:

APOYANOS
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.