El sábado 9 de octubre, la comunidad de observadores de aves de Bolivia registró 817 especies de aves en 230 sitios de interés, ubicados en los nueve departamentos. Con este logro, el país obtuvo el quinto lugar en el October Big Day 2021, una actividad mundial que busca registrar la mayor cantidad de especies en un día. De esta manera ratificó el sitio obtenido en mayo pasado durante el Global Big Day, cuando el país también quedó en quinto lugar.

Colombia se posicionó en el primer lugar, con 1.336 registros; Perú en segundo puesto, con 1.213 especies vistas; Ecuador, 1.094 especies; y Brasil cerró su registro con 1.079 especies. En total en el mundo se logró registrar 7.269 especies con la participación de 32 mil observadores. 

Mirá los gráficos con los resultados:

Fuente: https://ebird.org/


¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.