lunes, mayo 20, 2024

La Chonta, piscinas naturales en el Amboró

Este refugio ecoturístico es gestionado por comunarios de la zona. Invita a disfrutar una experiencia en la selva de uno de los Parques Nacionales más diversos de Bolivia.

La Chonta es un proyecto de turismo comunitario que te permitirá sumergirte en una de las reservas naturales con mayor diversidad de Bolivia: el Parque Nacional Amboró. En este lugar, podrás disfrutar de vegetación, piscinas naturales, y la observación de fauna silvestre.  Este refugio ecoturístico se encuentra en la provincia Ichillo, municipio de Buena Vista, a tan solo 135 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

Si te gusta caminar, no puedes perderte el circuito de interpretación, donde conocerás más sobre la flora y fauna de la zona. Además, si eres un fanático de las vistas panorámicas, podrás disfrutar de un mirador que te permitirá observar el majestuoso paisaje que rodea el refugio.

 Si te gusta la aventura, también podrás realizar actividades como senderismo y observación nocturna.

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para visitar este emprendimiento es de abril a octubre, ya que es época seca y es más fácil llegar en vehículo. Si deseas llegar por cuenta propia, puedes hacerlo en vehículo o moto. Se recomienda contratar un guía para asegurarse de disfrutar al máximo de la experiencia.

 ¿Qué debo llevar?

  • Ropa cómoda como camisa o camiseta manga larga, pantalón, zapatos para caminata.
  • En caso de meterse a las piscinas naturales, salida de baño y sandalia con huella
  • Toalla
  • Repelente para mosquitos
  • Agua.

Costos

  • Alimentación: Bs 25 por persona ($us 3,5)
  • Hospedaje: Bs 75 por persona (11 dólares)
  • Guiado: Bs 150, por grupos de hasta cinco personas. ($us 22)

 Contactos:

Facebook

Este contenido es parte de la guía verificada de Soy Bolivia, elaborada en abril de 2023 con información (datos y fotos) proporcionada por organizaciones y comunidades involucradas, y revisada anualmente para garantizar su actualización. Si deseas sugerir un emprendimiento de turismo comunitario, sin costo, puedes enviar un mensaje al WhatsApp al número (591) 70079347.


Advertencia. Las imágenes de esta guía fueron proporcionadas por representantes de las comunidades involucradas, quienes aseguraron que usan estas fotografías para las respectivas promociones de sus emprendimientos.

This post is also available in: English

Destacados