Tuesday, June 18, 2024

La Región, entre los 10 medios de América Latina seleccionados de Amuna Digital

El medio recibirá asesoramiento para elaborar un plan de acción que permita mejorar la gestión del talento humano de sus organizaciones, fortalecer el vínculo con sus audiencias, desarrollar productos periodísticos e incrementar sus ingresos.

 La Región (www.laregion.bo), el primer medio digital especializado en medio ambiente y turismo de Bolivia, ha sido seleccionado para avanzar a la fase de aceleración de Amuna Digital Latam, la iniciativa de educación y aceleración para medios en Latinoamérica respaldada por Meta.

Después de competir con más de 300 medios de 17 países latinoamericanos, La Región logró ser uno de los 100 elegidos para participar en este programa de educación y aceleración, diseñado para ayudar a los medios digitales independientes a desarrollar modelos de negocio sostenibles.

La primera fase del programa incluyó entrenamiento especializado brindado por los organizadores a los 100 medios seleccionados. Durante los meses de febrero a abril de 2023, los participantes recibieron capacitación sincrónica y también accedieron a clases asincrónicas a través de la Escuela virtual de SembraMedia. 

Al final de esta etapa, La Región logró asegurar su lugar entre los diez medios seleccionados para continuar en el programa. Durante los próximos seis meses, este medio recibirá consultoría estratégica y táctica y se beneficiará con fondos económicos, los cuales contribuirán a fortalecer su gestión del talento humano, mejorar la conexión con su audiencia, desarrollar productos periodísticos innovadores e incrementar sus ingresos.

La iniciativa Amuna Digital Latam, impulsada por SembraMedia y respaldada por Meta, continúa brindando apoyo y oportunidades a los medios digitales de Latinoamérica, promoviendo la sostenibilidad y el crecimiento de la industria de medios en la región.

La Región se enorgullece de haber sido seleccionada para la fase de aceleración y espera aprovechar al máximo esta oportunidad para fortalecerse y seguir brindando contenido de calidad a su audiencia.

Acerca de La Región: https://www.laregion.bo/nosotras/

Destacados