Lluvias ayudan a reducción considerable de incendios

En las últimas horas se logró controlar siete puntos. Quedan 18 activos y se espera que más precipitaciones ayuden a sofocar las llamas activas en 10 municipios de Santa Cruz.

Bomberos voluntarios UUBR Camiri en la serranía Sararenda, el miércoles. Foto: Facebook Bomberos UUBR
La Región

Las lluvias que cayeron en Santa Cruz en las últimas horas ayudaron a sofocar al menos siete incendios forestales, según el reporte diario de la Gobernación. Así, actualmente quedan activos 18, en 10 municipios: Concepción, San Ignacio, San José, Pailón, Cabezas, Gutiérrez, Camiri, Vallegrande, San Matías y Mairana.

La secretaria departamental de Medio Ambiente, Cinthia Asín, dijo que en puntos como el del cerro Sararenda se continúa en la fase de monitoreo antes de dar por liquidado el fuego. Para los próximos días los pronósticos prevén más precipitaciones.

“Se ha dado una reducción considerable de los incendios por las lluvias, especialmente en serranías, además de la ayuda de la Gobernación, bomberos voluntarios, municipios y comunarios”, explicó.

En cuanto a los focos controlados, estos se encuentran en: San Ignacio, San Miguel, Cabezas, Abapó, Postrervalle, Samaipata, La Junta, El Torno, cercanías del Parque Amboró y refugio Volcán.