Miles de personas podrán visitar los museos de Bolivia sin salir de casa. Foto: Archivo La Región.

La Región

Este año, el acontecimiento cultural Larga Noche de Museos se realizará de manera virtual, debido a la cuarentena que rige en Bolivia por el coronaviurs. Las citas son del 18 al 23 de mayo, desde las 18:00 hasta la media noche.

El evento, que se inició en La Paz el año 2007, y que ahora se realiza en distintos departamentos, tiene como fin la difusión y promoción del patrimonio, promover las artes plásticas visuales y los espacios culturales, así como consolidar un reencuentro con la población. Esto último se logrará con el uso de plataformas digitales como Zoom, whatsapp, facebook Roomst, entre otras.

Aquí compartimos la información de las actividades y plataformas donde podrás participar desde entre el 18 y 23 de mayo. En total, son 186 instituciones participantes: 113 en La Paz, 2 en El Alto, 8 en Oruro, 5 en Sucre, 23 en Tarija, 6 en Trinidad, 4 en Potosí y 25 en Santa Cruz.

Descarga o lee en línea, aquí el programa completo.

La Paz tiene 583 actividades programadas

Haz click en la imagen para ver en línea o descargar el programa completo.

Santa Cruz

Larga Noche de Museos Chiquitana

Por segundo año consecutivo la Larga Noche de Museos Chiquitana pretende visibilizar y fomentar el legado cultural, museológico y artístico existente en los distintos pueblos de esa región cruceña.   Aquí el programa

Santa Cruz de la Sierra

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordina, junto a 50 espacios culturales, artistas y universidades públicas y privadas, la quinta versión de la Larga Noche de los Museos.

Hasta la fecha 50 espacios culturales, artistas y universidades han confirmado su participación, con una oferta interesante de actividades que incluye, teatro, danza, conciertos, charlas en vivo, videos, entre otras expresiones artísticas que el público podrá disfrutar desde la comodidad de su casa.

“Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” es el tema para la edición de 2020 del Día Internacional de los Museos organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que se celebra cada año el 18 de mayo de 2020 y que tiene como objetivo el intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y promover  su difusión. Lee en línea o descarga el el programa en pdf aquí.

Puedes ver las transmisiones desde Facebook en:  @LNMDMSC

Lunes 18 de mayo

 Martes 19 de mayo

Viernes 22 de mayo

Sábado 23 de mayo

 

Haz click sobre la imagen para ir a la página de Facebook del CCP

 

Transmisiones en: @LNMDMSC @CasaMelchorPinto@cba.sc – @kioskogaleria@nubegallery 

Oruro

Sigue las transmisiones desde las 19:00 hasta la media noche en estas páginas:  GAMO –  Simón I. Patiño Museo Histórico Ildefonso Murguía Anze.

Cochabamba

El Centro Simón I Patiño transmitirá los recorridos virtuales en su página de Facebook @CentroSimonIPatiño

Tarija

Le en línea el programa o descarga aquí. Estas son las páginas donde se transmitirán las actividades: @Secretaríadeturismoyculturalgamt@CasadelaCulturaTarija

Haz clic en la imagen para leer el programa en línea o descargar en pdf.

Potosí

La Dirección de Turismo mostrará la riqueza cultural y museológica en visitas virtuales en  @Potosy

Sucre

Este es el programa completo para que disfrutes de musica, arte y conozcas Sucre. Transmisiones en: Página de la Casa de la Libertad

Si conoces de otras actividades de la Larga Noche de Museos que no están incluidas en esta publicación, envíanos la información vía whatsapp al 70079347 o al mail prensa.laregion@gmail.com