Aji de arvejas, kanka Uchú, Aycha Kanca y Lagua son algunas de las opciones que fueron sometidas a votación abierta para la elección de los platos bandera de Potosí. La elección concluye este viernes y se puede hacer en el siguiente enlace: https://bit.ly/2JhPNvo, habilitado por la Gobernación de ese departamento.
La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, explicó que se dividió este territorio en cuatro regiones: Norte, Sudoeste, Sur y Centro, cada una de ellas presentó sus platos representativos, que suman 26 propuestas.


A dos días de concluir la elección, el ají de arveja lidera la votación con el 48,5 %, le sigue el kanka Uchú, con el 12.1 %.
Previo a la votación en línea, la Gobernación realizó cuatro ferias gastronómicas, una por cada región potosina, donde organizaciones y asociaciones gastronómicas, chefs y personas particulares presentaron 150 propuestas, de las cuales 26 fueron seleccionadas por un equipo de especialistas en gastronomía e historiadores.
El Ministerio de Culturas y Turismo impulsa el turismo gastronómico en todo el país, con la elección del Plato Bandera de los nueve departamentos más El Alto. Estos ya se eligieron en Pando, El Alto y Chuquisaca.

Los ganadores de Potosí serán presentados este sábado en la plaza 10 de Noviembre, a partir de las 9:00. En el evento se prevé la asistencia de representantes de la Asociación de Chefs de Bolivia, Sociedad Gastronómica Cultural, Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia, institutos, restaurantes y caseritas de los mercados.

Lee también➡  Rumbo a Roboré, conoce en detalle cómo llegar y qué hacer


Apóyanos