viernes, septiembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteEspecial Kaa Iya: una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia

Especial Kaa Iya: una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia

¿Cómo se logró reforestar el área protegida más grande de Bolivia, después de que se abriera una herida muy grande para que atraviese un gasoducto?, ¿qué animales alberga y por qué es importante su conservación? En el aniversario @Parque Nacional Kaa Iya, te invitamos a conocer todo acerca de este tesoro natural, en estas notas de nuestro archivo:

El camino del Kaa Iya

En el medio de la selva, la oscuridad de la noche es temeraria. Caminar es dar un paso hacia lo incierto y mirar alrededor es imposible sin ayuda de una linterna. Uno sabe que no está solo. Que en medio de la desolación hay ojos que lo distinguen todo. Que hay seres que se mueven como si fuera de día, para detectar su alimento y agua. Que este es su hogar. Que aves, anfibios, mamíferos y reptiles, en comunión con árboles y plantas, son los amos de este monte: el Kaa Iya del Gran Chaco.

Leer más

Fotoreportaje|“Vengo del bosque seco chaqueño-chiquitano”

En el parque nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Kaa Iya del Gran Chaco se registraron unas 514 especies: 59 de grandes mamíferos, 301 de aves, 89 reptiles y anfibios, y 65 micromamíferos.

Leer más

Videos | Especies del Kaa Iya

En el parque nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Kaa Iya del Gran Chaco se registraron unas 514 especies: 59 de grandes mamíferos, 301 de aves, 89 reptiles y anfibios, y 65 micromamíferos.  Aquí te mostramos algunas imágenes de grandes mamíferos capturadas por cámaras trampa del Sernap.

Leer más

Animales del Kaa Iya como nunca los viste

Las cámaras trampa muestran que la actividad faunística se ha incrementado en 2019. Una de las hipótesis es que los incendios de la Chiquitania hicieron que las especies se refugien en el área protegida del Gran Chaco.

Leer más


¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.

Must Read