El Gran Chaco Americano es el segundo bosque más grande de Sudamérica. Se trata de un vasto territorio de alrededor de 1.140.000 km2 que posee una biodiversidad importante. En grandes mamíferos, por ejemplo, se estima que supera a lo que puede encontrarse en el bosque húmedo tropical, aunque reciba mucha menos atención. La mala noticia es que a pesar de poseer toda esta riqueza, es también uno de los espacios naturales con mayor nivel de deforestación del planeta.

Te contamos qué es el Gran Chaco Americano y por qué está en peligro en esta historia gráfica. Sigue la secuencia en la galería de imágenes.

Esta historia gráfica ha sido cedida para su publicación en La Región por Mongabay Latam El trabajo estuvo a cargo del equipo de ilustradores de Kipu Visual  

Lee también:

Video | Cuidadores de animales silvestres

Nuestro trabajo es posible gracias al apoyo de lectores como vos. ¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, hazte miembro. Haz click aquí para saber cómo.