jueves, diciembre 8, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteRompecabezas con imágenes de fauna boliviana, una nueva manera de aprender, distraerse...

Rompecabezas con imágenes de fauna boliviana, una nueva manera de aprender, distraerse y conservar

Son ocho modelos, a un costo de Bs 250, con temática animal, pero también de detalles culturales.

La Región

Un ciervo del pantano, una rana de la chiquitania, un Martín pescador, parabas azules, telares de Concepción, son algunas de las figuras que ilustran los rompecabezas de 500 piezas de la serie Biodiversidad y Cultura que están disponibles para el público. Este material lúdico es un producto de VAMOS, un proyecto editorial audiovisual-digital que tiene como objetivo visibilizar y resaltar el valor de la riqueza, tanto natural como cultural de Bolivia para promover así su conservación.

Gabriela Tavera, cofundadora de VAMOS, explica que se trata del primer producto que lanzan al mercado, con ocho modelos que miden 35,5 x 50,5 cm. “Para 2020 tendremos disponible la segunda serie y queremos trabajar en modelos de menor y mayor cantidad de piezas, para llegar a los niños más pequeños y a los aficionados profesionales de los rompecabezas. La idea es elaborar distintas series con temáticas específicas”, detalla.

Vamos difunde contenido en plataformas digitales para entender la naturaleza y ecosistemas. Ahora pretende llegar a los hogares de forma tangible y de forma creativa. Para ejecutar este proyecto contaron con el apoyo de diseño de Paula Saldaña y Carmen Urenda.

“Un rompecabezas es una forma didáctica de sentir y de obtener información, tiene múltiples ventajas cognitivas armar un rompecabezas. Además, es una de las formas más comparativas que tiene de entenderse la naturaleza ya que en un ecosistema, cada pieza es importante”, comenta Tavera.

Vamos destinará la recaudación de la venta para su producción de contenidos y para crear un fondo de retorno destinado a apoyar a los lugares de donde obtienen las imágenes, historias e inspiración, como áreas protegidas y comunidades.  

Para la compra de sus productos debe contactar al número 760-72300.

Destacados