miércoles, diciembre 7, 2022
InicioLA REGIÓNSin categoríaTras control de incendio en El Carmen, reiteran pedido de suspensión de...

Tras control de incendio en El Carmen, reiteran pedido de suspensión de permisos de quemas a la ABT

Alrededor de 1.900 hectáreas fueron afectadas en el municipio carmelitano y otras 13.800 en San Matías.

Luego de un trabajo coordinado, que demandó más de 24 horas continuas, finalmente hoy por la mañana se controló el incendio en El Carmen Rivero Tórrez. Alejandra Sandóval, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, informó de que actualmente continúa el trabajo de liquidación.

La labor se llevó adelante en coordinación con el municipio, el Gobierno central, la Ferroviaria Oriental y dependientes de la empresa San Cristóbal, cuyas plantaciones de eucaliptos estaban amenazadas por las llamas.

Tras el reporte, Sandóval solicitó nuevamente la suspensión de autorizaciones de quemas controladas a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). “Exhortamos una pausa en la autorización de solicitudes de quemas y también la fiscalización”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, reportó que el incendio en Rivero Tórrez tuvo una afectación de 1.9000 hectáreas, mientras que en el Área Natural de Manejo Integral (ANMI) San Matías, fue de 13.800 hectáreas, “a pesar de que se  tuvo un trabajo oportuno”.

La pasada semana se conoció públicamente que la ABT amplió las autorizaciones de quemas controladas hasta el 31 de julio e inmediatamente se dispararon los focos de calor en el departamento.

Lee también: Heladas secaron la vegetación y aumentaron riesgo de incendios forestales en Santa Cruz

Destacados