miércoles, noviembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteAnimales silvestres en la ciudad: ¿por qué urge tomar conciencia respecto al...

Animales silvestres en la ciudad: ¿por qué urge tomar conciencia respecto al tráfico especies?

Una consecuencia de sacar a los animales silvestres de su hogar, con fines comerciales u otros, es condenarlos a dejar su hábitat y crecer en cautiverio.

El rescate de un zorro patas negras (Cerdocyon thous) y un gato montés (Felis silvestris) de dos puntos urbanos de Santa Cruz hicieron que la secretaria departamental de Medio Ambiente, Alejandra Sandóval, llame la atención a la ciudadanía respecto a la gravedad del tráfico de animales silvestres.

El primer individuo fue rescatado por el equipo de Biodiversidad de la Gobernación de la Terminal Bimodal de la capital oriental, mientras que el cachorro felino estaba en un domicilio de la urbanización España de la misma urbe.

“Esto nuevamente es un llamado de atención, por el tema de tráfico de animal. Las personas, los ciudadanos deben tomar conciencia, de que nuestra casa no es su casa, que no podemos sacarlos de su hábitat”, dijo la autoridad medioamental.

Tanto el zorro como el gato montés deben pasar por un proceso de evaluación clínica veterinaria, para luego pasar a rehabilitación. Una vez que veterinarios y biólogos determinen su estado, sabrán si serán liberados, o si tendrían que ser derivados a un centro de custodia. Esto último es condenarlos a dejar su hábitat y crecer en cautiverio; una consecuencia de sacar a los animales silvestres de su hogar, con fines comerciales u otros.

Lee también: Agua para comunidades vulnerables: un boliviano por cada dos litros de “SOMOS” vendidos

Lee también: Las mujeres de Yumao


¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.

Destacados