Sunday, June 23, 2024

Aviturismo: Carnaval en la  Reserva Frente Roja

En este viaje conocerás el sitio más importante de anidación de la Paraba Frente Roja (Ara rubrogenys) en Omereque (Cochabamba); el sitio arqueológico mejor conservado de la cultura Omereque, la Fortaleza Tunas Moko; y cuevas donde se aprecian pinturas rupestres. Lee los detalles y reserva tu cupo.

 Itinerario (Del 19 al 21 de febrero)

 Día 1

Salida desde la ciudad de Cochabamba rumbo a la Reserva Frente Roja (07:00). Durante el viaje se  pasa por las principales localidades del Cono Sur.

 Llegada a la Reserva Frente Roja en la comunidad San Carlos, Omereque, acomodación y almuerzo.

Durante la tarde visitaremos el sitio arqueológico mejor conservado de la cultura Omereque, la Fortaleza Tunas Moko, cena y pernoctación.

Día 2

Después del desayuno,  visitaremos el sitio de anidación de la Paraba Frente Roja y otras especies de loros y aves que únicamente viven en Bolivia.

Almuerzo en el albergue, con degustación de platos típicos del lugar. Durante la tarde daremos un paseo por la comunidad de San Carlos y el río Mizque, donde se puede observar una gran variedad de aves.

Retorno al albergue, cena y pernoctación.

Día 3

 Después del desayuno, despedida de la comunidad de San Carlos para visitar las cuevas de la región que cuentan con pinturas rupestres para luego retornar a la ciudad de Cochabamba.

Todos los ingresos por la actividad turística en este destino son para beneficio directo de las comunidades San Carlos, Perereta y Amaya, que administran la Reserva Frente Roja. Estos beneficios son utilizados para educación, acceso a agua; y para el mantenimiento y protección de la reserva. Reserva tu cupo para el tour de Carnaval.

Para consultas y reservas, haz click: 591 -71391856

Lee también: ¿Por qué el aviturismo es una estrategia de conservación que deja buenas ganancias a las comunidades?

 Incluye

  • Dos noches de hospedaje en habitaciones dobles y baño compartido
  • Alimentación completa
  • Guía Local
  • Transporte Cochabamba – Reserva Frente Roja

 Recomendaciones

Caminar en este hábitat seco puede ser difícil, ya que hay poca sombra para protegerse del sol. Asegúrate de ir bien preparado/a con protector solar, sombreros y otras medidas para protegerse del calor.

Para consultas y reservas, haz click: 591 -71391856

Lee también: Torotoro: huellas de dinosaurios, cavernas y naturaleza escondida