En La Paz lanzan vuelos de parapente biplaza más altos del mundo

Yanari Alto, una comunidad de Mecapaca, ofrece las condiciones para alcanzar una altura superior a los cuatro mil metros sobre el nivel del mar en el aire. El lanzamiento de esta actividad es parte de un proyecto de turismo comunitario.

La pràctica de parapente será parte de la oferta turística en Yanari. Foto: Magdalena Tola

Con la inauguración del parapuerto Illimani, en la comunidad Yanari Alto, al sur de La Paz, este domingo 15 se inician los vuelos de parapente biplaza más altos del mundo. Se trata del inicio de un proyecto de turismo comunitario, que busca convertir este lugar en un sitio para realizar actividades de aventura, como ciclismo de montaña, cuadratrack, trekking y downhill, además del mencionado.

Marco Aruquipa, gerente de la empresa ‘Parapente en Bolivia’, explicó que para este primer acontecimiento, la partida será a las 7:00 de la plaza San Pedro, en la sede de Gobierno, previa reunión a las 6:30. Para reservar un cupo, puede llamar al 71598293 o dirigirse a la galería Las Brujas (calle Sagárnaga 288), oficina 8B.

La invitación está hecha a personas de dos a 85 años, debido a la seguridad que ofrecen los organizadores. Asimismo, personas con capacidad reducida pueden realizar un vuelo, ya que también se busca impulsar el turismo inclusivo. “Ya lo hemos realizado”, dijo Aruquipa, quien también es parapentista.


La comunidad de Mecapaca apuesta por el turismo de aventura para la generación de recursos.

Por las condiciones climáticas y paisajísticas que tiene el municipio de Mecapaca, los vuelos no solo son placenteros, sino que permiten observar las faldas del nevado Illimani, ícono de la llamada “ciudad maravilla”.

La apertura del parapuerto, no solo significa el inicio oficial de actividades, sino una manera de apoyar a la comunidad de Yanari Alto, en coordinación con la Alcaldía citada. Más adelante, se prevé realizar dos actividades el próximo año: una en Semana Santa y la otra para el feriado departamental del 16 de Julio.

Quienes participen, apoyarán no solo a la comunidad citada, sino que permitirán la ampliación de pistas y espacios, para convertir este lugar en un lugar de turismo de aventura, en el que toda la familia pueda entretenerse. Así también, el fin es que los parapentistas puedan tener un centro de alto rendimiento, que les permita prepararse para competencias internacionales.

APOYANOS
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.