¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, hazte miembro. Haz click aquí para saber cómo.
La Región
En febrero pasado, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) lanzó el concurso de fotografía “Urbanización y desigualdad en Santa Cruz”. La idea era ilustrar la investigación “Renta del suelo, acumulación y segregación espacial”. En ella el urbanista cruceño Fernando Prado Salmón refleja cómo la urbe oriental crece sin planificación que priorice la utilización de suelos en favor de la población, el cumplimiento de sus derechos y la preservación del medio ambiente.
El libro se presentó este martes de manera virtual y, entre otras cosas, permitió conocer detalles de una de las fotos ganadoras del citado concurso; la de la categoría Degradación Ambiental.
La ganadora fue la fotógrafa independiente Navel Arroyo, cuya obra titula “Ola urbana”. La imagen muestra el río Piraí y el cordón ecológico, en constante lucha con modernas construcciones, en barrios residenciales, como el Urubó. Con apoyo de un dron, se puede ver, además, otra parte de la ciudad –al otro extremo- mucho más relegada.
“Mi foto ganó por el contraste, creo que eso fue lo que más gustó. Tenía varias ideas, pero hice esta, que fue captada en el parque autonómico 4 de Mayo”, explica la autora.
En el libro también está la otra foto ganadora, en la categoría Infraestructura. Se trata de “A este lado del espejismo”, de Pablo Guzmán Silvestre.
Este mensaje es importante⤵⤵
La Región cuenta contigo
Contamos contigo para darle voz a quienes buscan alternativas para la conservación
Contamos contigo para investigar a las mafias que promueven la destrucción de los ecosistemas
Contamos contigo para seguir haciendo periodismo independiente
Contamos contigo para darte información útil a la hora de tomar decisiones
Contamos contigo para seguir narrando historias de gente que trabaja por lograr un equilibrio entre conservación y economía
Haz una donación. No importa cuánto, importamos todos. Haz click aquí para saber cómo.