La Región
El Gobierno Municipal de Roboré no participará en la Expocruz 2019, “por coherencia” con la situación que vive Santa Cruz a causa de los incendios forestales. También por el luto que se guarda por la muerte de cuatro bomberos voluntarios en lo que va del mes.
Mediante un comunicado oficial, firmado por el alcalde Iván Quezada, explicó que la medida se tomó considerando la extrema sequía, el fuego y las consecuencias que habrá una vez este logre ser controlado.
Del mismo modo, se dio a conocer la suspensión del Día de la Tradición Roboreseña. Este acontecimiento, que se realiza el primer domingo de octubre, es la antesala a la celebración del mes aniversario del municipio. En su lugar, se propone que ese día sea una jornada de arborización, con la participación de estudiantes y vecinos.
Del mismo modo, se reiteró el pedido al Gobierno, de declaratoria de desastre nacional, considerando la gravedad de la situación.
Este 17 de septiembre se cumple un mes de la declaratoria de desastre departamental y hace casi dos que comenzaron los incendios que, hasta ahora, han consumido más de dos millones de hectáreas en el departamento.
Un nuevo “hogar” para animales silvestres víctimas de incendios
Incendios en Bolivia: “bosques nunca se van a recuperar” | ENTREVISTA
En ocho meses el fuego arrasó con 21 mil kilómetros cuadrados, la superficie de todo El Salvador
James Aparicio: “En el área donde hubo fuego todos los anfibios y reptiles han muerto”