sábado, diciembre 3, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteSanta Cruz en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales

Santa Cruz en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales

El miércoles 13 de julio la Gobernación atendió seis incendios, entre forestales y de pastizales, cuatro en el municipio cruceño y los otros en Cabezas y Puerto Suárez.

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF) de la gobernación de Santa Cruz reportó este jueves que el 71 por ciento  del departamento se encuentra en “riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales”.

Yovenka Rosado, jefa de la Unidad de Bomberos Forestales, informó de que el 13 de julio se atendieron seis incendios de interface (incendio ubicado entre la zona urbana y un municipio cercano) en pastizales y forestales. Cuatro de estos eventos ocurrieron en el municipio cruceño, los otros fueron en Cabezas y Puerto Suárez.

En tanto, ayer jueves el SATIF detectó 60 focos de quema. Los municipios más afectados son: San José de Chiquitos, Concepción, Santa Rosa del Sara y San Ignacio de Velasco.

 “El 71% del departamento sigue presentando riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales, tomando en cuenta las condiciones climáticas, los vientos superiores a los normales y la extrema sequía; por ende estamos en apronte junto a toda la logística especializada para dar respuesta inmediata ante la solicitud de cualquier municipio”, dijo Rosado.

En el departamento se han registrado un total de 175 emergencias por incendios forestales y de pastizales.

TOMA EN CUENTA

Destacados