viernes, septiembre 30, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoSeguro de vida para turistas que prefieren viajar por vía terrestre

Seguro de vida para turistas que prefieren viajar por vía terrestre

La Región

En Bolivia existe un flujo importante de pasajeros que prefieren el transporte terrestre para llegar a distintos puntos del país. Según un estudio de la plataforma de pasajes por internet, EnBus, solo en La Paz se venden aproximadamente dos millones de boletos al año, en terminales provinciales e interdepartamentales. Para este sector, la empresa Credinform Seguros y Reaseguros, lanzó el servicio “seguro inclusivo”, que busca proteger a los usuarios con un seguro de viaje completo. 

Se trata del primer seguro completo de viajes por tierra y tiene como cobertura principal los accidentes personales. Además, tres subcoberturas: indemnización por muerte con un monto de hasta Bs 24.098,33; invalidez total permanente, hasta Bs.24.098,33; y gastos médicos, hasta Bs 3.442,62. El costo del seguro es de Bs 20 por día. 

Óscar Carazas, gerente regional occidente de la aseguradora, explicó que también cuenta con indemnización por la no presentación al viaje o cambio de fecha, con reembolso del pasaje, de hasta Bs 500. Otro beneficio es la compensación económica por demora de viaje, por hasta Bs 1.032,79, y por último, indemniza la pérdida de equipaje por hasta  200 dólares americanos.

Xiomara Zambrana, cofundadora de EnBus Bolivia,  contó que la idea de este servicio fue impulsada por la Cooperación Suiza y la Fundación PROFIN, en el marco del Concurso INNOVATECH. “Ganamos el primer lugar en la categoría de Startup Emprendedora, y gracias a ello pudimos implementar el seguro inclusivo de la mano de Credinform”.  

El seguro puede adquirirse por internet en enbus.com.bo

 Leer más:

Sitios turísticos de Cochabamba

Sitios turísticos de Santa Cruz

Sitios turísticos Beni

ADVERTENCIA: Para publicar nuestros contenidos, lee atentamente nuestras Políticas de Republicación. Haz clic aquí
¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

 

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale 

Click aquí  para saber más

 O llámanos al (591) 70079347.


Must Read