Ruta del bufeo, volver a la naturaleza para curar cuerpo y alma

Más allá de observar al único cetáceo que existe en Bolivia y otros animales silvestres, navegar por el río Mamoré, permite reconectarse con el entorno y con uno mismo. Abrazar un mapajo centenario y conocer a gente que decidió vivir como ermitaña en medio de la selva, es otra experiencia para recargar energías.

Lee más…


Publicidad/ Hospedaje en Trinidad: Hotel Colonial / Reservas al : (591) 34622864 (591) 72814027 Haz clic en la imagen para ir al Facebook.

Moxos: cultura, música y encanto

Marcado por la fe, las artes y las tradiciones, San Ignacio es una joya cultural por descubrir. Su archivo musical aun no ha sido estudiado, aunque su escuela de música revaloriza el talento de su gente. Sus artesanos reflejan en sus obras saberes heredados de la época de la evangelización con una mezcla de raíces autóctonas.

Leer más…


Gastronomía amazónica: ¿puede la comida exótica ser sostenible?

En el Beni hay emprendimientos que ofrecen platillos en base a carne de lagarto. Muy pocos siguen las normas legales de consumo, que tienen que ver con el aprovechamiento que hacen pueblos indígenas y campesinos.

Lee más…


Lugares turísticos de Beni

Leer más

San Ignacio de Moxos, una parada obligatoria en Beni

A 92 kilómetros de Trinidad, cruzando el río Mamoré, este pueblo resguarda la cultura viva del Beni. Estos son algunos de los sitios turísticos que debes conocer.

Leer más


Hospedaje sugerido en San Ignacio de Moxos: Cabañas San Felipe 591-60202245

Operadora recomendada para la Ruta del Bufeo: 591- 72818317


“Ruta del río Apere”, una esperanza de comunidades moxeñas para vivir del turismo

Buscan recuperar un proyecto que fue lanzado en 2017 por el entonces gobierno de Evo Morales. Tras la presentación ante la prensa, no hubo más apoyo ni promoción. Ahora los comunarios esperan reactivar la iniciativa.

Leer más


Lee también: 25 lugares turísticos en Santa Cruz que debes conocer

¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale