viernes, diciembre 2, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoCinco razones para enamorarse de Beni

Cinco razones para enamorarse de Beni

Los sitios turísticos del departamento se centran en el contacto con la naturaleza y cultura intactos. Bosques, ríos y lagunas permiten realizar actividades al aire libre. Pero también hay una basta riqueza patrimonial por descubrir en sus pueblos. Aquí algunos de los más importantes.

Beni, encanto naturaleza y arte

El destino turístico tiene múltiples atractivos, que se basan en el contacto con la naturaleza: ríos, lagunas, bosques y un paisaje que transmite paz y tranquilidad. Además, su riqueza cultural que está intacta en muchos de sus pueblos. En esta entrega, te contamos algunos lugares que puedes conocer en Beni. Lee más

Moxos: cultura, música y encanto

Marcado por la fe, las artes y las tradiciones, San Ignacio es una joya cultural por descubrir. Su archivo musical aún no ha sido estudiado, aunque su escuela de música revaloriza el talento de su gente. Sus artesanos reflejan en sus obras saberes heredados de la época de la evangelización con una mezcla de raíces autóctonas. Lee más.

Museo Ictícola del Beni

Se exhiben especies que pesan desde 1 gramo hasta 110 kilos. Lee mas…

Ruta del bufeo, volver a la naturaleza para curar cuerpo y alma

Más allá de observar al único cetáceo que existe en Bolivia y otros animales silvestres, navegar por el río Mamoré, permite reconectarse con el entorno y con uno mismo. Abrazar un mapajo centenario y conocer a gente que decidió vivir como ermitaña en medio de la selva, es otra experiencia para recargar energías.

Lee más…

San Ignacio de Moxos, parada obligatoria en Beni

A 92 kilómetros de Trinidad, cruzando el río Mamoré, este pueblo resguarda la cultura viva del Beni. Estos son algunos de los sitios turísticos que debes conocer.

Leer más

Lee también:

Conozcamos la Reserva de Biosfera y Estación Biológica del Beni

Gastronomía amazónica: ¿puede la comida exótica ser sostenible?