miércoles, noviembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteConvocan a voluntarios para limpiar la ciudad

Convocan a voluntarios para limpiar la ciudad

Este domingo 21 de julio se realizará la tercera jornada de limpieza en Santa Cruz de la Sierra, con la participación de unos 200 ciudadanos voluntarios.

La Región/ Santa Cruz

La Cámara Junior Internacional (JCI por sus siglas en inglés) organiza esta actividad, que pretende obtener un impacto global en beneficio del medioambiente, con pequeñas acciones locales.

El objetivo final es lograr un planeta limpio y saludable. Para ello también se prepara un movimiento que participará del “World Clean Up Day 2019”, el 21 de septiembre.

Este trabajo se realiza en coordinación con la Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial, Fundación Trabajo Empresa, Universitarios por los ODS y la Universidad Tecnológica de Santa Cruz.

El punto de encuentro será el Multicenter del cuarto anillo y avenida Centenario. El inicio está previsto para las 9:00 y el término a las 12:30.

Inscríbete, haz clic aquí


 

Apóyanos
En Bolivia hacer periodismo independiente y de calidad es cada vez más difícil y costoso, por eso necesitamos de tu apoyo. Suscríbete o sé parte de los  Amigos de La Región. (Haz clic en la imagen para saber más).

Objetivos cumplidos

En el Wolrd Cleanup Day 2018 Santa Cruz de la Sierra, realizado el 15 de septiembre, se obtuvieron grandes resultados gracias a una campaña que logró reunir a más de 625 voluntarios. En esa fecha se retiró 9.253 kilos de residuos en todo el país, de los cuales solo 1.018 kilos eran reciclables.

El reto de septiembre

Con un nuevo objetivo en mente, el 21 de septiembre de 2019, Día Mundial de la Limpieza, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades participantes de la región con la organización JCI Oriente.

Importante llevar

  • – Zapatos cerrados
  • – Gorra o Sombrero
  • – Guantes de trabajo (opcional)
  • – Protector solar
  • – Botellón de agua

Si deseas saber más sobre esta actividad, haz clic sobre los números de contacto para enviar un WhatsApp a las siguientes personas:

  • Director local World Clean Up Day – JCI Oriente:  70400933 (Barón Rojo Mejía)
  • Coordinador local World Clean Up Day – JCI Oriente: 70205948 (Luis Alarcón)
  • AMIGARSE: 76006296 (Heiver Andrade)
  • FUNDACIÓN TRABAJO EMPRESA: 70076666 (René Salomón)

Destacados