jueves, diciembre 1, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoEl pedido de una aerolínea para “salvar la aviación comercial boliviana”

El pedido de una aerolínea para “salvar la aviación comercial boliviana”

Amaszonas planteó cuatro medidas urgentes, entre ellas, un financiamiento de $us 100 millones para las empresas del sector.

¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, haz una donación. Haz click aquí para saber cómo.

La Región

La aerolínea privada Amaszonas pidió “con urgencia” a la presidenta transitoria Jeanine Áñez “medidas inmediatas y estratégicas” para salvar la aviación boliviana “de la calamidad del coronavirus”.

En conferencia de prensa desde La Paz, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Luis Vera Álvarez, solicitó la implementación de un plan de emergencia.

Entre otras cosas, la firma plantea que dado el enclaustramiento marítimo, la aviación cobra una dimensión estratégica de interés nacional sin la cual no es posible reactivar la economía del país.

En ese contexto, el ejecutivo manifestó la necesidad de implementar las siguientes medidas:

  1. Una línea de financiamiento para las empresas del sector por $us 100 millones.
  2. Rebaja del 50 % del precio del mercado internacional de combustible de aviación para vuelos nacionales e internacionales, por un período mínimo de tres años.
  3. Descuento del 50 % en pago de servicios de Sabsa y Aasana.
  4. Ampliación y reprogramación a 84 meses de plazo y los planes de facilidades de pago, sin presentación de garantías ni mantenimiento de valor, intereses y sanciones.

Asimismo, la creación de un equipo multidisciplinario, entre actores públicos, privados y el gobierno central para crear un plan estratégico en los próximos 90 días.


Lee también:

Este mensaje es importante⤵⤵

La Región cuenta contigo

Contamos contigo para darle voz a quienes buscan alternativas para la conservación

Contamos contigo para investigar a las mafias que promueven la destrucción de los ecosistemas

Contamos contigo para seguir haciendo periodismo independiente

Contamos contigo para darte información útil a la hora de tomar decisiones

Contamos contigo para seguir narrando historias de gente que trabaja por lograr un equilibrio entre conservación y economía

   Haz una donación. No importa cuánto, importamos todos. Haz click aquí para saber cómo.