La Región
La línea aérea Amaszonas anunció hoy que habilitará vuelos para trasladar, gratuitamente, a profesionales y técnicos que requieran llegar a Roboré, procedentes de distintos puntos del país. De esta manera se suma a las firmas que brindan su apoyo para apagar las llamas en la región Chiquitana, chaqueña y el Pantanal boliviano.
Se prevé que el primer vuelo parta mañana a las 13:00 desde Santa Cruz.
La coordinación se realizará directamente con los tres niveles del Estado, explicó Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales de la aerolínea.
Allí también recibe donativos en todas sus oficinas del país, entre las 8:00 y las 20:00 . Toda la ayuda será entregada al Centro de Operaciones de Emergencia, dependiente del Gobierno Nacional.
Asimismo, la Gobernación de Santa Cruz habilitó tres nuevos puntos oficiales de acopio. Además del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED), ubicado en la avenida Alemania y cuarto anillo, se recibirá donativos en el Centro de educación Ambiental (CEA), del tercer anillo interno y Radial 10; edificio central de la avenida Omar Chávez; y en la Casa de Gobierno de la plaza 24 de Septiembre. Para consultas, llame al número gratuito 800148139.
Desastre ecológico en Santa Cruz por incendios forestales moviliza a la ciudadanía
https://www.laregion.bo/manifiesto-ante-un-desastre-ecologico-sin-precedentes-editorial/