¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, haz una donación. Haz click aquí para saber cómo. 

La Región / Foto: MMAyA

En un recorrido por las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure se encontró restos fósiles entre unas rocas. El hallazgo fue dado a conocer por el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Maikol Melgar.

Explicó que observó los vestigios mientras viajaba a dicha región, ubicada entre la llanura beniana y las sierras subandinas de Cochabamba. En ese momento tomó fotos y las envió a la directora del Museo de Historia Natural “Noel Kempff Mercado” de Santa Cruz, donde el equipo de científicos determinó que se trata de “fósiles Braquiópodos que pertenecen al grupo de los Espiriféridos”.

En una nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA) se dio a conocer que estos últimos son “animales marinos del cuerpo segmentado y alojado en una concha provista de dos valvas, similar a los moluscos”.

Melgar destacó que el encuentro abre las puertas a la investigación científica en el Tipnis, ya que los restos serían nuevos registros para esa región.


Lee también: Historia de un puma que vivía en una jaula


 

En LA REGIÓN trabajamos para llevarte información rigurosa, clara y directa, para que puedas tomar una posición frente a temas de Medio Ambiente y Turismo. La crisis de Covid-19 nos afectó de sobremanera, aún así decidimos seguir apostando por la calidad periodística. Ahora necesitamos tu apoyo. Aporta con una donación y sé parte de este compromiso con la naturaleza y los pueblos que buscan dar a conocer su cultura. No importa cuánto, nosotros quedaremos agradecidos. Haz click aquí para saber cómo.