Foto: ONU Mujeres/Dzilam Méndez

La Región

Este año, el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre), pone de relieve la cuestión de » Mujeres rurales que cultivan buenos alimentos para todos «.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas da cuenta de que las mujeres y las niñas de las zonas rurales desempeñan un papel fundamental en los sistemas alimentarios, desde la producción hasta el procesamiento, la preparación, el consumo y la distribución de alimentos, así como en la protección de la nutrición familiar y comunitaria. 

Sin embargo, las relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres en el hogar y la sociedad, las normas y prácticas discriminatorias de género, la violencia prevalente contra las mujeres y las niñas y su proporción desproporcionada de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado; dan como resultado un acceso desigual a los alimentos y una mayor experiencia del hambre, desnutrición, desnutrición e inseguridad alimentaria.

Este es el panorama mundial:

(Actualizada en octubre de 2021)Conozca los datos: Mujeres y niñas rurales

¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.