viernes, septiembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteLa desigualdad de las mujeres rurales en el mundo

La desigualdad de las mujeres rurales en el mundo

La Región

Este año, el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre), pone de relieve la cuestión de » Mujeres rurales que cultivan buenos alimentos para todos «.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas da cuenta de que las mujeres y las niñas de las zonas rurales desempeñan un papel fundamental en los sistemas alimentarios, desde la producción hasta el procesamiento, la preparación, el consumo y la distribución de alimentos, así como en la protección de la nutrición familiar y comunitaria. 

Sin embargo, las relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres en el hogar y la sociedad, las normas y prácticas discriminatorias de género, la violencia prevalente contra las mujeres y las niñas y su proporción desproporcionada de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado; dan como resultado un acceso desigual a los alimentos y una mayor experiencia del hambre, desnutrición, desnutrición e inseguridad alimentaria.

Este es el panorama mundial:

(Actualizada en octubre de 2021)Conozca los datos: Mujeres y niñas rurales

¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.


Must Read