viernes, septiembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteLanzan concurso para emprendedores con ideas de soluciones ambientales y sociales

Lanzan concurso para emprendedores con ideas de soluciones ambientales y sociales

La Región

Las organizaciones “Yo Emprendo” y “Emprende Bo” lanzaron la convocatoria de la primera versión del concurso nacional ´Impactón`, que busca emprendedores bolivianos con ideas de empresas, que además de generar impacto económico, brinden soluciones sociales y ambientales.

En una nota de prensa, informaron que todos los participantes recibirán formación gratuita y espacios de innovación abierta, accederán a charlas con expertos y a distintas herramientas. Los ganadores serán conectados con cupos a incubadoras de empresas, para desarrollar modelos de negocios viables y hacer realidad sus ideas.
El concurso está dirigido a personas o equipos que quieren emprender, pero que no tienen una idea clara de negocio o aquellos que ya la tengan. Además, quienes tienen un proyecto en marcha, también podrán participar en una siguiente etapa.

Este proceso es abierto y busca a emprendedores de todo el país. El concurso se enfoca en buscar soluciones en cuatro ejes temáticos: empoderamiento a mujeres, ciudades sostenibles, digitalización inclusiva y soluciones para mercados de bajos recursos.
La convocatoria estará abierta hasta el 2 de noviembre. En este enlace puede encontrar más información y el link para registro: Este proceso es abierto y busca a emprendedores de todo el país. El concurso se enfoca en buscar soluciones en cuatro ejes temáticos: empoderamiento a mujeres, ciudades sostenibles, digitalización inclusiva y soluciones para mercados de bajos recursos.
La convocatoria estará abierta hasta el 2 de noviembre. En este enlace puede encontrar más información y el link para registro: https://www.yoemprendo.bo/impacton2021

Acerca de los ejes temáticos:

  1. Empoderamiento de mujeres. Buscan soluciones lideradas por mujeres o soluciones creadas para transformar las realidades donde ellas están. Soluciones que reconocen el potencial de las mujeres como un factor clave para el desarrollo de la economía y de nuestro país.
  2. Ciudades sostenibles. Buscan soluciones que permitan mejorar la resiliencia de su ciudad o comunidad ante impactos adversos del cambio climático, o bien reducir la vulnerabilidad de la población mejorando su capacidad adaptativa.
  3. Digitalización inclusiva. Buscan soluciones que reconocen el potencial de la transformación digital como el motor para una recuperación más inclusiva que no deja a nadie atrás: aumentando la productividad de las microempresas, reduciendo la desigualdad digital de la ciudadanía y fortaleciendo las capacidades de los municipios: buscamos soluciones digitales con propósito.
  4. Soluciones para mercados de bajos recursos. Buscan soluciones para personas y familias que a pesar de tener bajos ingresos o estar en una situación de exclusión, necesitan o tienen derechos a tener mejores servicios básicos, salud y educación de calidad.

¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.

Must Read