Foto referencial, de archivo.

La Región

Samaipata será el escenario de la “Media Maratón de los Valles 21K”, que se realizará este domingo 15 de agosto, con 200 participantes de tres categorías: 18 a 20 años, 30 a 39, 40 a 49 y mayores de 50, sin límite de edad.

La actividad es organizada por la empresa  Multisport, con el propósito de apoyar la reactivación turística de este destino ubicado en Santa Cruz.  Se prevé que el municipio recibirá este fin de semana más de 400 personas, entre corredores, familiares, organizadores. “Tenemos corredores de toda Bolivia, estamos seguros que quedarán maravillados de nuestros valles cruceños”, dijo Roberto Moreno, director de la empresa.

Cada vez que la firma organiza un evento de esta naturaleza, hace una donación para la localidad anfitriona del evento. En este caso, se dejará en Valle Abajo y Samaipata, contenedores para botellas plásticas, que posteriormente podrán ser recicladas. “Además que se conciencia a los corredores y a los presentes en general, a botar la basura en su lugar y no en la calle. Una vez terminada la media maratón, se hace un recorrido sobre la ruta y la respectiva limpieza, en caso de ser necesario”, asegura el directivo.

Lee también: Samaipata, el despertar del gigante

Los corredores seguirán dos rutas: una promocional de 10 Km, que parte desde la plaza principal de Samaipata hasta el mirador, camino a Valle Abajo y vuelve al punto inicial. Mientras que la media maratón de 21k, parte de la plaza principal, sigue hasta Valle Abajo y retorna al mismo punto donde se premiará a los ganadores.

La actividad es parte de las carreras que organiza Multisport en diferentes destinos del país, con el fin de incentivar la actividad física y a su vez dar un impulso al turismo. Ya hubo similares en el Salar de Uyuni (Potosí), Sucre, Tarija y varias poblaciones de Santa Cruz. “Ya tenemos en la mira los próximos destinos: El Chaco boliviano, el norte integrado y la ruta de las Misiones, que es lo se viene para completar el circuito”, anticipó Moreno.



Lee también:



¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347