sábado, diciembre 3, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteRescatan a margay que perdió un ojo en la zona del Urubó

Rescatan a margay que perdió un ojo en la zona del Urubó

El pequeño felino tiene deshidratación y desnutrición. Su pronóstico de salud es “reservado”. La especie está catalogada como “Casi amenazada”.

Un vecino de la zona del Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, reportó el hallazgo de un pequeño felino a su patio. Según dijo a la línea Fauna Viva (800-142052) de la Gobernación cruceña, el animal se encontraba descansando.

Al llamado, personal de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible  y Medio Ambiente, recogió al animal. Cecilia Dorado, veterinaria del Centro de Atención y Derivación (CAD), informó de que se trata de una hembra de margay (Leopardus wiedii). 

“El equipo de Biodiversidad recogió el cuerpo de un felino hembra, que está en un estado bastante delicado pues ha perdido el ojo izquierdo y tiene poca visión del ojo derecho, su estado actualmente es reservado”, dijo Dorado.

Agregó que el animal se encuentra deshidratado y “caquéxico” (desnutrido), y el pronóstico es reservado. Por ello se encuentra recibiendo una atención especial debido a su estado anímico.

La experta agradeció el llamado de rescate y pidió a la ciudadanía en general no tener animales silvestres como mascotas. Se puede denunciar este tipo de ilícitos en la misma línea de rescate: 800142052. La tenencia, maltrato o comercialización de los animales silvestres es un delito.

El margay o gato tigre es una especie catalogada como “Casi amenazada” en el Libro rojo de los vertebrados de Bolivia.

Te puede interesar:

Destacados