Saturday, July 20, 2024

Un mar de plástico en Santa Cruz

¿Cuántos envases desechables usamos al día?

El llamado “motor económico” de Bolivia es una ciudad de alrededor de dos millones de habitantes. Con franquicias internacionales, servicios de comida a domicilio y una industria creciente de bolsas y envases de plástico se ha convertido también en una capital de alta contaminación por estos residuos. ¿Por qué no se aplican normas al respecto?, ¿está realmente todo perdido?, ¿cómo funciona el pequeño ejército de recicladores que reduce los impactos de todo esto? Escucha las respuestas en nuestra primera serie de “Ecos de La Región”, el primer podcast de Bolivia especializado en medio ambiente, comunidades indígenas y turismo responsable:

Un paraíso de plástico

La laguna Guapilo, en Santa Cruz, era el hogar de aves migratorias y otros animales silvestre. Hoy este cuerpo de agua está inundado de plásticos.

¿Cuántos envases plásticos usas en un día?

Contaminación por plástico en Santa Cruz
En un mundo cotidiano, aún quienes buscan la sostenibilidad pueden terminar en el sistema de la contaminación. La historia de Valeria puede ser tu historia…


Más que un hombre “en su motito”

Damián Zegarra batalla cada día contra el silencioso caos de la basura. Quizá sin saberlo, con su trabajo de recolector no solo ayuda a mantener a su familia, sino que le da un respiro al planeta. Conoce si historia en este podcast:



Un hombre busca salvar el planeta

¿Una golondrina sí hace verano? Quizá sí. José Antonio Prado cuenta cómo vive alguien que recicla, reutiliza y trata de no utilizar plásticos.

Destacados