«Con Propósito», la nueva sección comercial de La Región para contenido patrocinado

Con el fin de transparentar los ingresos y garantizar la autosostenibilidad financiera del medio para seguir haciendo periodismo de calidad, La Región ofrece un nuevo servicio comercial, acorde con la visión y misión.

Uno de los principios irrenunciables de La Región consiste en transparentar sus finanzas y diferenciar con claridad el contenido informativo del publicitario. Perseverar sobre esta premisa, le permitió a este medio ser un referente del periodismo especializado en medioambiente y turismo.

Como una manera de profundizar en ese objetivo, llega Con Propósito, nuestra nueva sección comercial que busca garantizar la sostenibilidad financiera para continuar haciendo periodismo de calidad.

Con Propósito nace para acoger contenidos patrocinados y publicidad nativa, en un escenario ideal para establecer nuevas alianzas comerciales con empresas, instituciones y organizaciones que se alinean con nuestros valores y aportan a nuestra comunidad de lectores.

Con el sello de La Región

La credibilidad de La Región en temas de medioambiente y el turismo construyó, casi por inercia, una red que comenzó a incorporar a emprendedores y proyectos locales que fomentan el desarrollo comunitario.

Es por eso que “Con Propósito” busca sumar, en esta nueva etapa, a empresas de turismo sostenible, organizaciones de conservación de la naturaleza, empresas enfocadas en energías renovables, organizaciones dedicadas a la educación ambiental, la conservación de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático; productores orgánicos, empresas e instituciones relacionadas con la actividad de turismo y tiendas del sector.

“También queremos destacar artesanías hechas a mano por comunidades locales, como textiles, cerámicas, joyería, cestería y otros productos tradicionales. Esto promueve el apoyo directo a los artesanos y contribuye a preservar las tradiciones culturales”, explica Doly Leytón Arnez, CEO y directora general del medio.

Entender el entorno para ofrecer un servicio personalizado

Para La Región, es vital la diferenciación entre el contenido editorial, la publicidad tradicional y el contenido patrocinado para maximizar el impacto de las ofertas de servicios en nuestro portal.

“Al comprender las características y objetivos distintivos de cada forma de promoción, nuestros ejecutivos comerciales pueden crear y ofrecer soluciones publicitarias atractivas y efectivas para nuestros anunciantes y patrocinadores, al tiempo que brindan contenido valioso y relevante a nuestros lectores”, precisa Leytón.

Por eso desde la dirección de contenidos, se produjo un manual de diferenciación entre la publicidad y el contenido patrocinado, con el objetivo proporcionar a nuestros ejecutivos comerciales las pautas fundamentales para posicionar a los clientes en el entorno correcto dentro de nuestro portal.

Con Propósito ya trabaja con sus primeros aliados comerciales bajo la lógica con que fue concebido e invita a nuevos socios a sumarse a un trabajo que tiene como pieza angular la producción de contenido especializado con oferta de valor para nuestra comunidad.

Los primeros aliados en sumarse a esta iniciativa compartieron en este espacio información de proyectos que tienen que ver con la temática agua y reciclaje.

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