Hace cuatro semanas, el Centro de Atención y Derivación de animales Silvestres de la Gobernación de Santa Cruz, rescató un mono capuchino de un barrio de la zona Norte de la ciudad. En ese momento el animal silvestre estaba enfermo de Tétano, con un cuadro que involucraba riesgo de muerte.

Este lunes, la Gobernación informó en conferencia de prensa que el animal recibió un tratamiento especial con antibióticos para lograr su vida. “Gracias a la atención inmediata de la doctora Ingrid Farell (+) y el equipo de Biodiversidad, hoy podemos decir que está sano y goza de buena salud”, informó Cecilia Dorado, veterinaria de la institución.

Respecto al futuro del animal, la funcionaria informo que desde el Centro de Atención y Derivación de animales silvestres de la Gobernación se está realizando las gestiones para que sea derivado a un centro de custodia, ya que no podrá volver a su habitad natural.

Lee también:


¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.