viernes, septiembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteEl 62% de las hectáreas afectadas por incendios en Santa Cruz se...

El 62% de las hectáreas afectadas por incendios en Santa Cruz se encuentra en áreas protegidas, según la Gobernación

La Región

Tras varias semanas de emergencia en los municipios de la Chiquitania, en Santa Cruz, ayer se reportó que solo quedan dos incendios activos en el municipio de Concepción, en la comunidad 16 de Julio y en la zona de San Pablo Norte. En ambos casos, bomberos de la Gobernación y de grupos voluntarios realizan monitoreo y rastrillaje para liquidar el fuego.

En conferencia de prensa, Yovenka Rosado, jefa de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, informó también que el incendio registrado en el área protegida “Río Blanco y Negro”, en Concepción, ha sido controlado. Mientras que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios forestales de la Gobernación, registró ayer 41 focos de quemas, con los que suman 42.990, en lo que va del año.

La funcionaría informó que, durante la época crítica de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, de junio a octubre, el fuego quemó 2.260.752 de hectáreas; el 62 por ciento en áreas protegidas, nacionales, departamentales y originarias. Mientras que los municipios más afectados fueron San Matías (1.182.926 ha), San Ignacio de Velasco (257.150 ha), Charagua (217.669 ha) y Puerto Suárez (137.198 ha).

“Esperamos que, con la liquidación total del fuego en el municipio de Concepción, las personas nos ayuden a prevenir los incendios forestales y demos por finalizada la época crítica de incendios forestales”, dijo Rosado.

Lee también:

Lee también: La vida en el Beni hace 10.000 años


¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.

Must Read