jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Medioambiente

Medioambiente

Así se hizo la infografía de la Pava Serere, tercer lugar en el Concurso de Ilustración Científica del FIIN de Portugal

La boliviana Patricia Nagashiro Vaca elaboró la obra en jornadas de ocho horas, durante 17 días. Resultó finalista entre 800 trabajos, de autores de más de 20 nacionalidades. Eligió esta ave para revalorizar la fauna del país y llamar la atención sobre los incendios que afectan el hábitat de este y otros animales.

Dos concursos buscan concienciar a niños y jóvenes sobre la protección del jaguar

En el Día Internacional de la especie, la Red Nacional de Protección y Conservación del Jaguar invita a participar de manera activa a las nuevas generaciones, mediante dibujos y eslogans.

Registran 241 focos de quema o “chaqueos” en un solo día

En Santa Cruz hay siete incendios forestales activos en cinco municipios. Tres de ellos son nuevos, uno de los cuales afecta a una Unidad de Conservación del Patrimonio Natural o área protegida departamental.

Solo en noviembre, quemas y “chaqueos” triplicaron a registros de los últimos diez años

Desde la Gobernación de Santa Cruz se denunció que son fuegos iniciados. Hay cuatro incendios forestales activos en el departamento, dos de ellos en áreas protegidas.

Reciclaje verde, justo e inclusivo, los retos de un nuevo centro de acopio para recolectores

Mediante asesoramiento y capacitación se busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven de este oficio.

El fuego afecta zona de alimentación de la paraba azul y la base de los árboles donde anida

Una evaluación del impacto de los incendios en sitios de reproducción de la especie, al sur del ANMI San Matías, permitió detectar dos pichones y parejas con comportamiento reproductivo, pero no así huevos. Advierten que la flora que proporciona cavidades para la anidación es “vulnerable al fuego”.

Las aventuras de Palca: científicos siguen por año y medio a un cóndor andino

En marzo de2019, científicos de Bolivia instalaron, por primera vez, un monitor satelital a un cóndor andino hembra. Actualmente dos animales, Palca y Nina, llevan este transmisor, que permite a los investigadores tener información sobre esta especie emblemática de Sudamérica.

Cuatro características del Bioparque Municipal Vesty Pakos y la función que cumple en La Paz

Este espacio acoge a 520 animales, en su mayoría víctimas del tráfico, mascotismo y otros maltratos. Este año se reinsertó seis aves y felinos en su hábitat. Foto: Agencia Municipal de Noticias
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!