jueves, febrero 25, 2021
Inicio Medioambiente

Medioambiente

Registran pichón de cóndor andino en su nido, algo inédito para la especie en Bolivia

Hasta ahora los investigadores solo tenían información de parejas atendiendo a individuos jóvenes, pero no a crías de tan corta edad, como sucedió en el Parque Nacional Toro Toro, en Potosí.

Liberan a dos cóndores andinos rescatados por comunarios en La Paz

Las dos aves estuvieron tres semanas en rehabilitación en el Bioparque Municipal Vesty Pakos.

De las cámaras trampa al ADN ambiental: la tecnología se une a la ciencia para salvar al felino de América

Las cámaras trampa permiten monitorear las poblaciones de jaguar. Estudios genéticos se utilizan para conocer la situación de la especie y planificar su conservación.

Incendios alcanzan a 55 áreas protegidas en dos años y 22 soportan fuego dos veces continuas

En 2020 se quemaron menos hectáreas que en 2019 (3,7 millones de hectáreas), pero hubo más fuego dentro de parques nacionales, y reservas departamentales y municipales. • El año pasado ardieron ecorregiones que no habían sido afectadas por los incendios, como Andes Tropicales, bosque Tucumano-Boliviano y bosque Chaqueño Serrano.

Denuncian caza furtiva de animales que huyen de inundaciones en Beni

Urinas, chanchos de monte y tatúes de la Reserva Municipal Gran Mojos son los más vulnerables frente a personas que los capturan cuando buscan lugares secos dónde refugiarse. Esta área protegida está bajo el agua hace una semana.

Siete amenazas ponen en riesgo al cóndor andino

Deforestación, expansión de la frontera agrícola y caza ilegal son algunos factores que afectan a la especie. La matanza de 34 individuos en Bolivia no es un caso aislado; hay antecedentes en otros países de América Latina.

Podcast|El jaguar y los beneficios de su conservación para el ecosistema

En este episodio te invitamos a aprender junto a nosotros sobre nuestro amigo “EL JAGUAR”. Hoy nos acompaña, Lila Sainz, bióloga y experta en vida silvestre.

Charo y Valentina, más de 4.500 dólares para salvar a dos animales víctimas de incendios forestales

Una osa bandera y una tapir se convirtieron en emblemas de sobrevivencia en los eventos de fuego de 2019 y 2020 en Bolivia. Ambas murieron en diferentes circunstancias. Trabajar en su recuperación fue un desagravio a toda la fauna que se perdió o se afectó por intervención del ser humano. ¿Qué pasaría si ese dinero se utilizara en prevención antes que en atención?