viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Medioambiente

Medioambiente

¿Qué hay en la Reserva Municipal El Copaibo y por qué preocupa que sea el área más afectada por los incendios?

Este territorio de 347 mil hectáreas es un bosque que conecta de forma transitoria ecosistemas del bosque seco Chiquitano y la Amazonia. En 2011 hubo conflictos por asentamientos ilegales y precisamente en una de esas nuevas intervenciones se inició el fuego.

Situación de Santa Cruz por incendios «es crítica»

La Región "La situación sigue siendo crítica". De esa manera definió la situación que vive Santa Cruz por incendios forestales, la Secretaria departamental de Medio...

Controlan dos incendios y piden a bomberos voluntarios reportarse antes de ir a zonas de emergencia

En Santa Cruz hay 23 eventos de fuego activos. En Vallegrande y San Antonio de Lomerío se logró sofocar las llamas, pero estas continúan activas en seis municipios. Piden no ir directamente a estos lugares, para precautelar la seguridad.

Guardaparques de todo el país llegan a Santa Cruz para apoyar control de incendios

La Región Un equipo de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) llegó a Santa Cruz hoy para partir hacia el municipio de San...

La violencia de la pandemia: líderes indígenas asesinados y amenazados en América Latina

Las actividades extractivas han generado disputas y el narcotráfico ha arremetido para ejercer el control sobre los territorios indígenas. Defensores han sido asesinados, secuestrados, desaparecidos y criminalizados.

Tras 10 meses de gestión, Áñez abroga decreto que autorizaba “chaqueos” para actividad agropecuaria

Diez meses después de haber asumido la presidencia, Jeanine Áñez derogó el decreto 3973, promulgado durante el gobierno de Evo Morales. El mismo autorizaba...

“El manejo forestal comunitario es el futuro” | ENTREVISTA

¿Cómo es posible restaurar un ecosistema y conservar recursos forestales? El doctor en botánica Samuel Levy Tacher ha encontrado la respuesta en los conocimientos “ecológicos tradicionales” de los pueblos originarios y en el trabajo por el bien común.

Identifican 200 predios donde iniciaron quemas en 5 departamentos de Bolivia

La norma dice que se debe notificar a los propietarios y, de acuerdo a la superficie afectada, las sanciones son económicas hasta penales, porque rige una prohibición de la ABT para realizar estas acciones.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!