miércoles, abril 21, 2021
Inicio Medioambiente

Medioambiente

Una guía para identificar partes de felinos silvestres es la nueva herramienta contra el tráfico en Bolivia

El material brinda pautas para distinguir especímenes y restos de estos animales. Está dirigida a responsables de hacer cumplir las normas legales sobre fauna silvestre, pero se puede descargar de forma libre en este artículo.

¿Qué es el Acuerdo de Escazú y por qué abre oportunidades para la defensa del medio ambiente?

Este jueves 22 de abril entra en vigencia este tratado internacional sobre acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia en asuntos medioambientales. El Cedib organiza un webinario para profundicar sobre la importancia del tema.

Un corredor natural del oso jukumari ahora es un área protegida municipal de Chuquisaca

Serranía Incahuasi es una reserva que produce agua y donde se originan varios arroyos. Está en el Chaco chuquisaqueño y beneficia a cinco comunidades.

Primera evaluación sobre el impacto del fuego en el Parque Nacional Iñao: “Los incendios llegaron a bosques muy bien conservados”

Un equipo de investigadores y estudiantes de Biología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca recorrió las zonas afectadas por el fuego en 2020, para determinar los daños en la flora y la fauna. El fuego alcanzó ecorregiones ricas en biodiversidad y que cumplen funciones ecológicas vitales.

Bolivia registra récord histórico de deforestación en la Amazonia, en 2020

Los incendios afectaron 240 mil hectáreas de bosque primario, superando la cifra de 2017, según el Proyecto de Monitoreo de la Amazonia Andina (MAAP). Entre los nueve países que conforman la ecorregión más diversa del planeta se afectó 2,3 millones de hectáreas.

Ven importante iniciar un proceso de diálogo con el sector productivo para conservar el patrimonio natural de Bolivia

La sociedad civil, apoyada por organizaciones internacionales, ve con preocupación el incremento de hectáreas deforestadas en el país, por asentamientos irregulares y actividades agropecuarias extensivas.

Güendá-Urubó, la nueva área protegida de Santa Cruz, garantiza la provisión de agua para los próximos años

La Unidad de Conservación de Patrimonio Natural (UCPN) incluye el área de recarga preferencial de uno de los acuíferos más importantes del departamento por su proximidad con Santa Cruz de la Sierra. También tiene una riqueza incalculable en cuanto a ecosistemas y biodiversidad. En marzo se promulgó la ley de su creación.

¿Cómo conectar a los niños con la naturaleza? Un museo tiene dos alternativas

Artecampo tendrá una jornada de “Dibujo sin lápiz” para que los más pequeños puedan expresar sus dotes artísticas con materiales como hojas y arcilla. También, tendrán acceso a una cartilla interactiva para conocer a las artesanas de tierras bajas.

This post is also available in: English