sábado, junio 6, 2020
Inicio Medioambiente

Medioambiente

Fotorreportaje | Las inusuales fotos de la fauna boliviana

Invitamos a fotógrafos/as de naturaleza a que nos enviaran sus imágenes de vida salvaje que muestren aquellas posturas graciosas o poco comunes de estos individuos. Queremos llenar las redes de postales divertidas, pero a la vez útiles para concienciar a los amigos/as de LA REGIÓN sobre la importancia de conservar la vasta biodiversidad que tiene Bolivia. Este es el resultado.

Guardaparques en primera línea para proteger la biodiversidad

El 5 de junio está dedicado al medio ambiente, una fecha que este año está marcada por una pandemia asociada a la depredación de la naturaleza. En este reportaje conoce tres experiencias de quienes trabajan en áreas naturales protegidas de Bolivia, Perú y Colombia.

Sentencian a “piratas” de madera que operaban armados en Pando

Cuatro hombres fueron condenados a tres años de reclusión. Guardaparques de un área protegida los sorprendieron en flagrancia con motosierras.

Hallan restos fósiles de animales en el Tipnis

El encuentro abre las puertas a la investigación científica en el Tipnis.

Historia de un puma que vivía en una jaula

Se quedó sin madre a los pocos días de nacido. Tiene diez meses y estaba en la Gobernación de Beni. La situación por Covid19 agilizó su traslado a un centro de custodia de animales silvestres en los Yungas de La Paz.

¿Por qué moverse en bicicleta?

El uso de la bicicleta trae beneficios para la salud, la economía y el medio ambiente, entre otros. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, estos son algunos de los motivos:

Trece carreteras ponen en riesgo biodiversidad de la Amazonia boliviana

De ejecutarse estos proyectos viales, se deforestaría 223 mil hectáreas. En uno de los tramos, Isinuta – San Antonio, la destrucción sería mayor.

Una subasta de barbijos logra apoyo para guardaparques y Tsimanes en Beni

La bióloga Ninostka Burgoa recaudó Bs 1.960 luego de confeccionar 16 protectores con material reciclable. El remate por redes sociales tuvo 12 ganadores. El dinero será para comprar insumos de bioseguridad y alimentos.