Publicidad

LO MÁS VISTO

Habilitan número para reportar hallazgo de animales silvestres afectados por los incendios

La Gobernación desplegó una avanzada técnica para atender a la fauna que sufre por el desastre en la Chiquitania. Se alista albergues y equipos de profesionales se suman a la causa. En Santa Cruz ya se aguarda la llegada del avión SuperTanker, que ayudará a sofocar las llamas.

Desastre ecológico en Santa Cruz por incendios forestales moviliza a la ciudadanía

El Comité pro Santa Cruz suspendió el paro cívico del miércoles y convocó a la población a sumar esfuerzos para enviar ayuda a la zona de emergencia. Una plataforma llama a una marcha y a entregar donaciones al final de la misma. San Rafael es el nuevo municipio que se declaró en desastre.

Los incendios en la Amazonía de Brasil dejan a Sao Paulo en la oscuridad

El número de incendios forestales en Brasil se disparó un 85 % entre el 1 de enero y el 20 de agosto de 2019 en comparación con el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil. Cerca de la mitad de los fuegos ocurridos en este año se registraron en los últimos 20 días.

¿Qué es el bosque Seco Chiquitano y cuál su relación con el fuego?

El Bosque Seco Chiquitano es el bosque seco tropical más grande y aún mejor conservado de Sudamérica; y uno de los pocos que quedan en el mundo. Se encuentra casi en su totalidad en Bolivia, y la mayor parte, en Santa Cruz.

¿Quieres ayudar a la Chiquitania? Mira lo que debes y no hacer para que...

La Gobernación emitió una lista de los insumos estrictamente necesarios para enviar a la zona de desastre. En Roboré se habilitó la cuenta de una estación de servicio en el banco Unión para hacer depósitos para combustible. En el lugar, únicamente se requiere gente especializada para apagar incendios.